top of page
Buscar

¡Cambiemos el Mundo!

  • Jessica Jimenez
  • 16 may 2015
  • 2 Min. de lectura

cristo_caminando1_edited.jpg

Leyendo la Biblia uno se encuentra con cosas muy curiosas, ¿No lo crees? podemos optar primeramente en decir "no, que va, no creo que eso haya sucedido"; otros simplemente leerán sin cuestionarse o ahondar en lo que realmente sucedió y aceptan lo que ahí está escrito. Y así debe ser. Con una sola variante: Debemos preguntarnos siempre, ¿Qué sucedió? ¿Cómo fue que sucedió este milagro? ¿Por qué el señor dijo esto? ¿Qué llevo a las personas a actuar así?.


Esto lo digo por un episodio en particular en la vida del Señor Jesucristo eran los inicios de Su ministerio y Jesús andaba junto al mar de Galilea (Sabiendo como es el Señor, estoy segura que no era casualidad) y ahí vio a dos hermanos que eran pescadores, Simón y Andrés y sin ningún preámbulo Jesús simplemente les dice. “Vengan conmigo y los haré pescadores de hombre”.


Y no es todo, más adelante también vio a dos pescadores que también eran hermanos y los llamó. Lo que más me sorprende de este pasaje, es que sin ningún tipo de cuestionamiento, sin dudar y sin pensarlo dos veces, estos hermanos inmediatamente fueron llamados por Jesús, dejaron todo lo que hacían, sus barcas, sus redes, a sus padres y se fueron detrás de aquel que los llamó. ¿Qué los llevó a tomar esa decisión? ¿Qué vieron en el Señor?


Los pescadores dejaron todo lo que ellos tenían, aquello que les sustentaba y se aventuraron en una barca comandada por Jesús a un viaje que cambiaría el resto de sus vidas, un viaje que causaría que fueran perseguidos, acusados, encarcelados e incluso asesinados, una aventura osada que les daría un nombre en el cielo.


Pienso que vieron algo diferente en el Señor, es decir, ellos vivían ahogados en la rutina y de repente alguien les dice “sígueme”. Me lleva a pensar en ese fragmento de la película “El hijo de Dios” donde precisamente uno de los pescadores le pregunta a Jesús “y ¿qué haremos?” y Jesús dice “Cambiar al mundo”.


Sí, sí, sí, yo sé que no está en la Biblia, Jesús no dijo eso precisamente, pero eso fue exactamente lo que Jesús y sus discípulos hicieron, cambiar el mundo. Estos hombres simplemente le creyeron a Jesús, “eligieron abandonarse a la voluntad de Dios y poner su confianza en el carácter de Dios. Siguieron a Jesús hasta el fin sin importarles el precio a pagar y hubo un momento en que nada más tuvo sentido”. (Parafraseado “Sígueme Pág. 15, Segundo Párrafo. David Platt).


Jesús cada día nos hace un llamado a seguirle aunque nos cueste sin duda habrá recompensa que transcenderá a lo eterno. Te pide que le creas como un niño, y que así como el niño no se desprende de la costilla de su padre, tu permanezcas unido a Él.


“En el reino espiritual Jesucristo exige que arriesgues todo aquello en lo que confías o crees por sentido común y que saltes por la fe hacia lo que Él te dice” (“Libro Sígueme de David Platt, Pág. 14, Segundo Párrafo)


Sígueme es lo que Jesús te dice. Sígueme y cambiaremos al mundo.

 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

© 2015 Ministerio Jóvenes Daniel's.
 

bottom of page